Uno de los productos más utilizados en la mayoría de los hogares sobre todo para preparaciones culinarias, es el bicarbonato de sodio, el cual tiene una gran diversidad de usos que no son tan conocidos, y varios de ellos están relacionados en la mejora de nuestra salud, es por ello que en el especial de hoy te brindaremos uno de los tratamientos naturales más impresionantes y efectivos que existe basado en este producto.
Vale destacar que la principal función del bicarbonato de sodio es neutralizar ácidos, este cuando ingresa al cuerpo humano, neutraliza la acidez del ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Por otro lado el bicarbonato también ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor, por lo cual puede ser utilizado como un excelente desodorante natural, de igual forma también es considerado como un excelente exfoliante para el rostro y aunque no lo creas este producto es capaz de prevenir enfermedades crónicas como el cáncer; estudios médicos recientes aseguran que el sodio que se encuentra en el bicarbonato, alcaliniza el entorno donde pudiesen desarrollarse el cáncer, convirtiéndolo en un ambiente alcalino, evitando así que se reproduzcan células cancerosas.
En el área de cosmética y de belleza este producto también es frecuentemente utilizado, el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para exfoliar la piel, otro de los usos más sorprendentes está relacionado con el cabello, el cual puedes emplear para eliminar la acumulación de residuos del día a día que lo hace lucir graso y también puede ser un excelente tratamiento para eliminar hongos en las uñas.
Usos cosméticos del bicarbonato de sodio
Como mencionamos anteriormente son muchos los usos que puedes emplear para lucir cada día más radiante a través del bicarbonato de sodio. A continuación te presentamos una lista con los mejores tratamientos basados en bicarbonato que puedes aplicar para lucir más bella.
Combate la piel seca: prepara una mascarilla facial mezclando un poco de bicarbonato de sodio y agua, hasta que obtengas una pasta. Esta mascarilla la debes aplicar en el rostro y deja actuar por una hora.
Alisa tu cabello: en muchas ocasiones puedes observar que tu cabello tiende a verse opaco, y esto puede darse por la acumulación excesiva de polvo, solo debes colocar un poco de bicarbonato de sodio en el champú, deja actuar por unos minutos y luego lava tu cabello como lo haces habitualmente.
Durezas en la piel: sí tienes durezas en la planta de los pies, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia y añade una cucharada de tu aceite esencial favorito y coloca en remojo los pies en este preparado durante un periodo de 30-60 minutos.
Piel suave y tersa: sí quieres tener una piel más suave como la de un bebé, este tratamiento es ideal para ti, solo debes mezclar media taza de bicarbonato de sodio con un poco de sales de baño, exfolia toda tu piel con este preparado y luego retira con abundante agua fría, verás cómo al terminar tu piel se siente mucho más suave.
Spa: para armar tu propio spa en casa solo debes mezclar 2 tazas de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta fina, luego añade entre 10 y 15 gotas de aceite de lavanda o el de tu preferencia, luego impregna en los revestimientos de una magdalena esté preparado y dejarlos secar durante toda la noche. Al día siguiente coloca los revestimientos de magdalena en la ducha, cuando estos comiencen a disolver los aceites esenciales que contienen, expedirán vapor, el cual le otorgará a tu baño esa sensación de Spa y relajación que tanto necesitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario