
Por si no lo sabias, el dolor de cabeza es un poco complejo si no sabemos cuál es su procedencia. Regularmente suele ser provocado por el estrés, procesos gripales y fiebre, por problemas con nuestro hígado entre otros. Por lo tanto hoy te mostramos algunas maneras de calmar el dolor de cabeza. Así que ponte cómodo/a y vamos a realizar reflexología en nuestros pies.
Ponte cómoda/o y alza tu pie totalmente limpio sobre la rodilla contraria.
Vamos a comenzar con la zona de la cabeza o sea el dedo gordo, en donde calmaremos el estrés y cervical. Masajearemos bien la inserción de este con el pie, por lo tanto no tengas miedo a masajearlo, estíralo y dale unos tironcito como si quieras hacerlos sonar.
Masajea la yema del dedo gordo, ya que es allí donde se encuentra la zona de la cabeza, realiza presiones, pellizcos y luego recorre el arco de la planta de los pies o mayormente conocida como zona de la columna. Para terminar en el pie derecho, en la zona media, la masajearemos y la presionamos un poco.
Recuerda respirar y exhalar cada vez que hagas presión en los pies. Hazlo al menos 15 minutos. Luego de esto te recomendamos que hagas un pediluvio o baño de pies con agua tibia, sal y un poco de vinagre. Déjalos descansar y recuéstate unos minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario