Este problema de retención de líquidos se produce cuando se alteran los procesos de expulsión de desechos mediante los líquidos del cuerpo.
Esta complicación provoca hinchazones que se pueden ver a simple vista. La retención de líquidos puede ser provocada por diferentes causas, como la menstruación, no ingerir suficiente líquido, exceso de ejercicio, entre otros.
Sin embargo, puede tratarse también de algún síntoma de enfermedades graves como las cardíacas y las renales. Eliminar los líquidos retenidos es necesario y se puede hacer con jugos caseros para la retención de liquido.
5 RECETAS DE JUGOS CASEROS PARA LA RETENCION DE LIQUIDO
1. JUGO DE NARANJA, TORONJA E HINOJO
Con este jugo se mejora la digestión y al mismo tiempo se elimina la acumulación de líquidos en el organismo.
INGREDIENTES:
- 1 toronja
- 1 manzana picada
- 1/4 de bulbo de hinojo picado
- Agua (la necesaria)
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se extra el jugo de las dos toronjas. Se lavan y se pican la manzana y el hinojo. Se vierten todos los ingredientes en una licuadora y se bate por 20 segundos. Se cuela y se toma 1 vaso de la batida inmediatamente. Este remedio se debe preparar cada tres días hasta que el problema desaparezca.
2. JUGO DE ESPÁRRAGOS Y PEPINOS
Este jugo estimula las funciones biliares y hepáticas y además es un potente diurético natural. Sirve para eliminar los desechos de la sangre e incluso se usa para eliminar las piedras en los riñones.
INGREDIENTES
- 1 manojo de espárragos
- 2 pepinos
- 1 vaso de agua
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Lavar los espárragos y los pepinos. Se agregan todos los ingredientes en una licuadora y se bate por 20 segundos. Se cuela la bebida resultante y se toma 1 vaso del jugo por día.
3. JUGO DE PEREJIL Y ZANAHORIAS
El alto contenido de minerales en el perejil ayudan a que los riñones funcionen bien. Por eso es altamente recomendado como diurético natural porque hace que se eliminen los líquidos acumulados en el organismo.
INGREDIENTES:
- 1 mano de perejil
- 2 zanahorias grandes
- 1 vaso de agua
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Lavar y cortar las zanahorias. Lavar el perejil sumergiéndolo en abundante agua y escúrralo. Verter los ingredientes en la licuadora y batir por 5 minutos. Se debe colar y tomar 1 vaso. Hacer este proceso cada dos días.
4. JUGO DE PEREJIL Y PEPINO CON FRUTAS
Aunque funciona en todo momento, es un jugo especialmente efectivo para cuando hay una retención de líquido producida por el desequilibrio hormonal en el cuerpo de la mujer en los días previos a la menstruación.
INGREDIENTES
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 5 ramas de perejil
- 1 manzana
- 2 rebanadas de piña
- Agua (la necesaria)
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Lavar y picar todos los ingredientes. Verterlos en una licuadora y batir por 2 minutos. Se debe ingerir toda la bebida resultante y hacer este proceso todos los días hasta sentir mejoría.
5. INFUSIÓN DE SAUCO, ABEDUL Y FRESNO
Con esta infusión se favorece la expulsión de orina, lo que ayuda al organismo a depurarse. El ingrediente más importante es el abedul porque activa las funciones renales sin irritar el tejido de los riñones.
INGREDIENTES
- 10 gr de flores de saúco
- 5 gr de hojas de abedul
- 5 gr de hojas secas de fresno
- 1 1/2 litros de agua natural
PREPARACION Y MODO DE USO
Se debe hervir el agua junto con las hierbas por 15 minutos. Se deja reposar y luego se cuela. Se debe tomar 1 taza todas las tardes y solo se puede hacer este dos veces por semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario